OMAP4, el chipset que promete un rendimiento bestial en smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones


El nuevo chipset para móviles de Texas Instruments, el dual-core OMAP4, promete un rendimiento de los de soltar la babilla. Es el sucesor del procesador OMAP3, que mueve los hilos de dispositivos como Motorola Droid y Palm Pre. OMAP 4 es capaz de reproducir vídeo 1.080p en tres pantallas independientes y alargar la vida de la batería hasta 145 horas de audio. Más detalles después del salto.

La imagen que nos acompaña se corresponde a un prototipo creado por Texas Instruments para demostrar las posibilidades del chipset. El dispositivo corre con Android e integra dos pantallas, salida HDMI, cámara de 12 megapíxeles, proyector Pico y todos los protocolos inalámbricos y sensores que te puedas imaginar. ¡Una pena que sólo se un dispositivo de muestra!

El dispositivo incluye una versión dual-core de 1 GHz del chip y soporta grabación de vídeo 1.080p a 24/32 fps, tres paneles independientes, procesamiento de imagen de 20 megapíxeles y más ancho de banda que Tegra 2, por aquello de la multitarea. Texas Instruments ha integrado también un estabilizador de imagen y la capacidad de descodificar cualquier formato de vídeo.

Por último, con una batería de 1.000 mAh, el procesador OMAP4 alcanza hasta 145 horas de reproducción de audio, por las 30 ó 40 de OMAP3. Veremos cuánto queda de todo esto cuando alga al mercado, a finales de este año o principios del que viene. Por cierto, para empezar saldrá en smartphones, pero en segunda instancia llegará a dispositivos mayores, como tablets o lectores de eBooks. Es decir, es competencia de Apple A4 y Tegra 2. [SlashGear]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor