Omen X, el ordenador de HP en una mochila para realidad virtual

Innovación

Aunque HP todavía no ha dado todos los detalles concretos finales, la compañía ha dado más datos de su Omen X, un PC-mochila pensado para realidad virtual.

La realidad virtual va ganando cada vez más importancia y adeptos, y para el sector de los PCs se presenta como una de las vías para tratar de frenar la tendencia bajista de ventas, iniciada con la popularidad de los smartphones y tablets. HP, uno de los principales fabricantes de PCs del mundo, está desarrollando una propuesta innovadora para el sector, el PC-mochila Omen X.

La idea de HP es un ordenador con la potencia de un sobremesa, pero con el formato de una mochila, que permitiría que los visores de realidad virtual ofrezcan una experiencia sin cables conectados a un punto fijo, ya que irían conectados a la mochila, que el usuarios llevaría consigo. Omen X, con un peso de unos 4,5kg, tiene un diseño simplificado, con sólo un par de puertos USB, un HDMI, puerto para auriculares y adaptador de corriente para recarga.

El PC-mochila de HP dispone por supuesto de anclajes para las correas que permiten llevarlo como una mochila, y una gran superficie de ventilación en las zonas que forman una gran X roja. La batería dura 1 hora, pero cuenta con un cinturón que permite colocar nuevas baterías directamente sin que se apague. Además, están desarrollando soluciones inalámbricas para controles para el usuario y un monitor, destinado a espectadores, que al no requerir un gran refresco no necesitaría usar cables.

Por ahora el Omen X es sólo un prototipo, y HP no ha dado detalles sobre su posible puesta a la venta ni precio, pero el mes que viene empezará a mostrarlo a desarrolladores con la esperanza de que varias empresas decidan unirse para llevarlo al mercado en forma de producto final.

Lea también :