Omid Kordestani deja Google y ficha por Twitter

Gestión empresarialNombramientos

Kordestani, que fue director de negocios de Google hasta la última reorganización, ejercerá como presidente ejecutivo de Twitter a partir de ahora.

Twitter tiene previsto despedir a decenas de empleados, pero también sigue contratando personal. Personal ejecutivo, concretamente, como Omid Kordestani, director de negocios de Google hasta la última reorganización del gigante de Mountain View, que pasará a ejercer como presidente ejecutivo de Twitter a partir de ahora.

Kordestani se unió a Google en fecha tan temprana como mayo de 1999 y se encargó de las áreas de ventas globales y operaciones. No obstante, la reconversión de Google en Alphabet y la consiguiente remodelación del staff le dejó fuera de los cargos relevantes de la compañía para pasar a desempeñar un mero papel de asesor sin cargo específico.

Ahora, Jack Dorsey se ha acordado de él para darle un cargo relevante en la cúpula de Twitter. Curiosamente, según informa TechCrunch, antes de que Dorsey fuera confirmado como CEO de la empresa de San Francisco se especuló con que un miembro de Google ocuparía su puesto.

Kordestani, que no es precisamente un fan de Twitter -desde que creó su cuenta en 2012 había publicado sólo 11 tuits-, declaró sentirse “emocionado de trabajar con Jack, la junta de Twitter, Adam Bain, Anthony Noto y el resto del equipo para hacer crecer el impacto y el negocio de Twitter“.

El ejecutivo iraní cuenta con una amplia experiencia tanto en ventas como en funciones de asesoramiento en el gigante de las búsquedas, lo que sin duda será de gran utilidad para Twitter en un momento crucial para la compañía. Omid Kordestani fue uno de los primeros empleados de Google y se le atribuye haber sido el timón de las primeras actividades de generación de ingresos de la empresa y la persona llevó a la ahora corporación californiana a lograr beneficios por primera vez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor