OmniAccess WLAN proporciona Wi-Fi a las empresas

CloudServidores

Las nuevas soluciones de Alcatel amplían la seguridad corporativa en la red inalámbrica ofreciendo altos niveles de protección y gestión.

Alcatel ha anunciado su nueva familia de conmutadores OmniAccess Wireless LAN (WLAN), una solución Wi-Fi empresarial de última generación diseñada para movilidad de usuarios de voz y datos que necesiten altos niveles en seguridad, gestión e integridad de la señal. Además, esta oferta incluye conmutadores apilables y de chasis que proporcionan amplia cobertura Wi-Fi y gestión de la señal de radio frecuencia (RF) en áreas de uso intenso de una empresa o campus.

Según José Tormo, director del negocio de redes de datos para España y Portugal de Alcatel, “las redes inalámbricas mejoran la productividad dado que proporcionan movilidad a los usuarios, pero no pueden ser el eslabón débil en la seguridad de la red empresarial. Con la nueva familia de productos OmniAccess WLAN hemos ampliado nuestra reconocida seguridad corporativa en la red inalámbrica proporcionando protección y gestión total sin problemas”.

La solución Alcatel OmniAccess WLAN está integrada en la infraestructura de gestión de red Alcatel OmniVista para obtener una visión completa de la infraestructura fija e inalámbrica de Alcatel. Además, con el software Alcatel OmniVista 2770 Quarantine Manager, las facilidades de seguridad de cuarentena de la red y detección de integridad del host, se ofrecen en la red inalámbrica.

Otras funcionalidades de seguridad incluyen el cifrado centralizado para 802.11i y firewalls de usuario. Los conmutadores asignan derechos de acceso y seguridad en base a cada usuario e incorporan facilidades “sígueme” que buscan al usuario y aplican aquellos servicios con independencia del lugar de la red en el que se conecte el usuario.

La familia Alcatel OmniAccess incluye tres unidades apilables: Alcatel OmniAccess 4304, un conmutador 10/100 de ocho puertos que soporta hasta cuatro puntos de acceso; Alcatel OmniAccess 4308, un conmutador 10/100 de ocho puertos que soporta hasta 16 puntos de acceso y Alcatel OmniAccess 4324, un conmutador 10/100 de 24 puertos que soporta hasta 48 puntos de acceso. La familia también incorpora el Alcatel OmniAccess 6000, un controlador modular de 4 slots para utilizar en redes muy grandes.