Omnidireccional y Concepto 4K: las supercámaras de Canon contraatacan

Empresas

El Concepto 4K trata de avanzar cómo será la cámara fotográfica que algún día podríamos llegar a comprar en las tiendas. Aunque se trata de un simple ejercicio de estilo parece que las tendencias en cuanto a diseño irán por ahí en el futuro. Líneas suaves y futuristas, cuerpo de sólido plástico negro, pantalla desplegble giratoria… y capaz de grabar video a 60fps con un sensor CMOS de 1,5 cms.

Y para aquellos que no quieren que se les escape ni un solo detalle, Canon nos ofrece la posibilidad de capturar imágenes de 50 megapíxels y 360º.

El sensor CMOS está enfrentado a un espejo asférico en el que se refleja todo lo que hay alrededor (el ojo humano abarca solo 120º de visión periférica), ahí es donde está el truco porque realmente el sensor solo fotografía ese reflejo.

El espejo deforma la realidad pero al procesar la imágen obtenemos una perspectiva totalmente nítida y sin distorsiones de todo lo que rodea a la cámara, a diferencia de lo que sicede en ocasiones con algunas panorámicas. Una de las principales utilidades de este tipo de cámaras será la seguridad, puesto que con una sola podemos vigilar toda una estancia en un golpe de vista. ─Antonio Rentero [Canon Expo]

Lea también :