Omnivision crea sensores de cámara más pequeñas y mejores

Empresas

Pero un momento, ¿no se supone que cuanto más pequeño es el sensor al final la calidad es peor? Bueno, eso depende del tipo de sensor. Está claro que cuanto más grande es, menos problemas físicos tiene y captura la luz mejor, pero al parecer este nuevo sensor es capaz de ser más pequeño y además mejorar la calidad de fotos y vídeos.

Es un más eficiente energéticamente, mejora en un 35% la sensibilidad en condiciones de poca luz, un 20% en la eficiencia cuántica máxima en todos los canales de color y un 45% en la capacidad completa.

Todo esto en tan sólo 72,25 milímetros cuadrados con una altura de 4,7 milímetros. Cuenta con autofocus, grabación 1080p a 30fps y 720p a 60fps, estabilización electrónica de imagen, corrección de lente, cancelación de píxeles muertos y mucho más.

Ahora en agosto se empezarán a mandar muestras a los fabricantes y será en el primer trimestre de 2012 cuando esté disponible, por lo que habrá que esperar hasta el año que viene para verlo en un hipotético, aunque casi seguro viendo que sacan teléfonos cada año, iPhone 6. [PR Newswire]

Lea también :