OMU Mujeres colaborará con Uber para crear 1 millón de puestos de trabajo para 2020

Empresas
Uber

La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres, ha firmado un acuerdo con Uber por el que la compañía se compromete a crear para 2020 un millón de puestos de trabajo para mujeres.

Desde 2010, la ONU cuenta con una entidad creada para fomentar la igualdad de género, ONU Mujeres. De hecho en 1995 la ONU comenzó un plan para la mejora de la situación de las mujeres en el plano social y laboral, y como parte del 20 aniversario de dicha declaración en Beijing, ONU Mujeres y Uber han firmado un acuerdo.

En esta colaboración, ONU Mujeres invertirá en planes a largo plazo para el desarrollo local, mientras que Uber, por su parte, se compromete a la creación para 2020 de un millón de puestos de trabajo como conductores, dedicados únicamente para mujeres.

Este dato contrasta con varias polémicas en las que se ha visto envuelto el servicio de Uber, con pasajeras y conductoras que han tenido problemas, llegando incluso hasta delitos en algunos casos puntuales, y que han provocado que Uber tenga que rediseñar su aplicación en ciertos países para situaciones de emergencia.

Con este acuerdo queda claro que Uber quiere lavar su imagen y dejar atrás esas polémicas, pero al final lo que cuenta es que un millón de mujeres en todo el mundo se verán beneficiadas gracias a esta colaboración.

Lea también :