ON Semiconductor comprará Fairchild Semiconductor por 2.400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

ON Semiconductor es el protagonista de la última operación en el sector de la fabricación de chips, ya que comprará Fairchild Semiconductor International por 2.400 millones de dólares.

En los últimos tiempos, la industria relacionada con la manufactura de semiconductores ha crecido enormemente, llegando este año a los 80.000 millones de dólares y con ningún signo de que vaya a disminuir. Es más, todo lo contrario, se espera que crezca aún más, buscando la reducción de costes y expansión de sectores como el de los dispositivos móviles e IoT.

Este crecimiento del sector ha llevado a que seamos testigos de una gran cantidad de operaciones empresariales, en las que los distintos fabricantes del mundo intentan consolidar su posición con importantes adquisiciones.

La última de ellas es la adquisición de Fairchild Semiconductor por parte de ON Semiconductor, que comprará la empresa por 2.400 millones de dólares para aumentar su negocio de chips para la gestión e energía.

Según los analistas la decisión por la cual han llegado a esta compra, ha sido principalmente para evitar que se hiciera con la empresa su rival, la compañía china Tsinghua Unigroup, el tercer fabricante mundial de chip.

La oferta de ON Semiconductor por Fairchild es de 20 dólares, y ha conseguido que las acciones de Fairchild suban un 9,4% hasta los 19,56 dólares, mientras que las de ON Semiconductor han subido un 11,3%.

Con esta adquisición, se espera que los ingresos anuales de ON Semiconductor lleguen a los 5.000 millones de dólares. Además, gracias a la misma, podrán defenderse de la competencia directa que supone la compra de International Rectifier por parte de Infineon.

Lea también :