Once nuevas startups entran en la aceleradora Wayra

Empresas

La aceleradora de Telefónica Digital acaba de anunciar los proyectos seleccionados para su Academia de Madrid.

Tan solo un mes después de que la primera generación de diez compañías aceleradas en Wayra en España se graduasen, la aceleradora de Telefónica Digital acaba de seleccionar a once nuevos proyectos para incorporarse a la Academia de Madrid. Entre ellas, mucha realidad aumentada, mucha aplicación móvil y mucha plataforma social.

“El nivel y la calidad de todos los finalistas en esta wayraWeek ha sido muy elevado”, aseguró Gary Stewart, Director de Wayra España, indicando que esto había hecho “más difícil” la decisión final del jurado. Finalmente, las once seleccionadas han sido Bucmi, Emesound, ShotShop, TicTow!, Graffiter, Bevelity, Hiveplay, Invoost, Juntines, Origo y Panamnav.

Durante la celebración de la wayraWeek, los emprendedores recibieron los consejos de numerosos expertos y personalidades del sector del emprendimiento tecnológico. Así, por ejemplo, José Martín-Cabiedes, socio fundador de Cabiedes&Partners, aconsejó a los emprendedores “que tengan en cuenta que este puede ser su año”, ya que “las crisis son una oportunidad de crecer y tomar riesgos”.

Javier Agüera, CEO de geeksphone, indicó por su parte que ser emprendedor “requiere tener los pies en la tierra, tener proyectos monetizables pero todo ello sin perder la ilusión”. En este sentido, urgió a los asistentes a que “si alguien tiene una idea, que se ponga manos a la obra cuanto antes”.

Desde Telefónica Digital han destacado que Wayra ha invertido en y acelerado ya más de 140 startups en Latinoamérica y Europa. Tras la incorporación de estas once startups a la Academia de Madrid, la semana que viene le tocará a Irlanda presentar su selección para la Academia de Dublín.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor