ONE, la apuesta de HP para unificar las aplicaciones de red

Cloud

HP crea HP ProCurve Open Network Ecosystem para reunir a proveedores de dispositivos y de software independiente y ofrecer aplicaciones y servicios de red.

Hewlett Packard pone en marcha una iniciativa que permitirá a las empresas tener acceso a múltiples fabricantes trabajando en un entorno de arquitectura abierta.

La alianza, que ahora cuenta con los estándares abiertos de HP ProCurve, fue formada inicialmente Microsoft, McAfee, F5, Avaya, Riverbed, Airmagnet, Idmon, Ekahay, Aastra Telecom, VBrick, AirTight, Vantronix, Fortinet, IDVTEL, Mitel, Ariwave y SonicWall. La ventaja principal para las empresas es que podrán desplegar la gama de servicios y aplicaciones ONE, comprobadas y certificadas, que aseguran interoperabilidad y eficiencia. Además, se fortalece la seguridad, se reduce la complejidad de la gestión de la red y se incrementa el rendimiento.

El nuevo módulo HP ProCurve ONE Service zl ofrece como mayor ventaja la integración de aplicaciones en un módulo estándar, que reduce espacio y consumo, además del coste total de propiedad. Otra ventaja de HP ProCurve ONE es que ayudará a las empresas a adoptar centros de proceso de datos de nueva generación, dotando de tecnología de gestión de aplicaciones a través de la red, y acelerando y optimizando las redes WAN.

“Este nuevo ecosistema es una gran noticia para el canal de HP ProCurve y, por supuesto, para todos los socios de la alianza, que van a tener a su disposición un negocio adicional que se puede y debe convertir en una magnífica oportunidad”, ha destacado Eduardo García, director de canal de HP ProCurve. Los fabrictantes, al proponer soluciones tecnológicamente avanzadas, completas y unificadas, con un sistema de distribución rápido, sencillo y más eficaz, fomentarán la innovación, así como soportes técnicos comerciales y de postventa rápidos y sencillos.