OneDrive aumenta el límite de tamaño de archivos a 10 GB

EmpresasWorkspace

También eleva el número de archivos que pueden ser descargados o cargados desde un PC o Mac y mejora la velocidad de sincronización de OneDrive.

Los rumores de que Microsoft planeaba eliminar el límite de tamaño de archivos en OneDrive, actualmente establecido en 2 GB, no han llegado a confirmarse. Pero este límite sí ha sufrido un aumento sustancial. Según ha hecho oficial la compañía, el servicios de almacenamiento en la nube admitirá archivos de hasta 10 GB de tamaño.

La ampiación del tamaño máximo de archivos afectará tanto a las versiones para consumidores individuales como a las destinadas a empresas de Microsoft OneDrive. Aunque los ejecutivos de Microsoft no quisieron decir exactamente cuando se establecerá el nuevo límite de 10 GB para los usuarios de negocio de OneDrive. Puede que esta reticencia se deba al hecho de que OneDrive for Business depende de SharePoint Online/Office 365, cuya próxima versión tendrá una preview próximamente.

Microsoft anunció así el cambio en el blog de OneDrive: “Estamos muy contentos de anunciar que ahora se pueden subir archivos de hasta 10 GB usando las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, todas las aplicaciones móviles y el sitio web de OneDrive. Hemos reconocido que las personas no sólo tienen más archivos que antes, sino también archivos más grandes”.

Microsoft también ha aumentado el número de archivos que pueden ser descargados o cargados en un momento dado en PC y Mac, de acuerdo con el mismo blog.

La tecnología de sincronización paralela subyacente “anotó un aumento de aproximadamente el triple de la velocidad de sincronización”, dijo Microsoft. Esta mejora de la velocidad de sincronización se implementará “en las próximas semanas”, tanto para los consumidores como para los usuarios empresariales de OneDrive.

También se va a facilitar a los usuarios compartir enlaces directamente desde el Explorador de Windows en Windows 7 y Windows 8. Los usuarios podrán hacer clic derecho sobre los elementos que desean compartir sin tener que ir a la web. Esta función también llegará “en pocas semanas” a todo el mundo, y se extenderá a Windows 8.1 y Mac en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor