OneLogin compra Sphere Secure Workspace para entrar en el sector móvil

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras la compra de varias empresas en los últimos meses, OneLogic se hace ahora con Sphere Secure Workspace para llegar también a la gestión de seguridad en los móviles.

OneLogic tiene claro que quiere expandir su negocio de gestión de identidad y seguridad en la nube. A través de varias adquisiciones como CafeSoft y Portadi ha añadido nuevos servicios y sectores a su negocio. Sa última operación, la compra de Sphere Secure Workspace, le permitirá plantear soluciones para usuarios de móvil.

Con la popularidad del BYOD, cada vez es más normal que los trabajadores usen sus propios dispositivos móviles en el trabajo, y Sphere Secure Workspace permite crear una cuenta de trabajo en un mismo dispositivo, para poder separar el contenido personal y profesional mediante un contenedor virtual.

Con la compra de la empresa, OneLogin podrá integrar este servicio a los suyos, lo que facilita la gestión de dispositivos móviles para profesionales, sin tener que obligarles a usar varios dispositivos de forma simultánea. El sistema de Sphere no solo permite separar el contenido personal y profesional, también eliminar únicamente el profesional en caso de pérdida o robo, sin que el usuario tenga que decidir borrar todo el contenido personal.

Sphere Secure Workspace no es la única aplicación similar para móviles, pero OneLogin espera que la ventaja de ofrecer todos sus servicios integrados, para ajustarse a diferentes usuarios y dispositivos dentro del mismo sistema, les dará una ventaja estratégica frente a otras soluciones existentes, ya no solo para móviles, sino también para aplicaciones de ordenador y portales web.

Lea también :