OnePlus puede vender de nuevo legalmente en la India

EmpresasMovilidad
OnePlus

El plan de Micromax y Cyanogen para sacar a OnePlus del mercado indio parece haberles salido mal y la compañía china podrá volver a vender su smartphones en la India.

Hace unos días pudimos conocer como Cyanogen, de la forma menos ‘elegante’ posible, traicionó a su hasta ahora principal cliente y la empresa que más había apostado en ellos, OnePlus, negociando a sus espaldas con otro fabricante, la empresa india Micromax. Si bien es normal que las empresas tengan diferentes acuerdos con otras compañías, lo que no lo es tanto es no avisar a una compañía que tiene una exclusiva contigo de que estás negociando con su directa competidora en un mercado al que acabas de entrar hace días.

Sí, aunque parezca algo sacado de una película, Cyanogen no sólo negociaba con Micromax en la India sin decirle nada a OnePlus, sino que además lo hacía cuando la empresa china apenas llevaba unos días en dicho mercado, para luego firmar un acuerdo con Micromax que usó en los tribunales para prohibir la venta de los smartphones de OnePlus en el país, mientras usaran Cyanogen.

El caso es que la traición de Cyanogen parece haber salido mal, ya que ahora los tribunales indios han decidido suspender cautelarmente dicha prohibición, mientras OnePlus busca a marchas forzadas un sistema operativo alternativo. Si bien por ahora es temporal y más tarde o más temprano OnePlus tendrá que dejar de usar Cyanogen, al menos la campaña navideña se estaría salvando y tendrán tiempo para buscar una solución.

Lo que sí está claro es que este tipo de conductas ‘cuasimafiosas’ son las que definen a las compañías, y Cyanogen ha perdido una enorme credibilidad, como ya hiciera King con sus abusos al sistema de marcas y desarrolladores, Apple con sus constantes ataques y burlas a la competencia o Samsung comprando a personas para atacar a HTC. Por mucho que se diga que los negocios no son algo personal, al final son las decisiones de personas concretas y son justo sus actos de ‘mala uva’, que luego también vemos en políticos y banqueros, los que nos llevan a situaciones como la crisis actual.

Lea también :