OneTeam Collective, un punto de unión entre la NFL y las startups

EmpresasStartups

Esta aceleradora, que cuenta con el apoyo de Intel, permitirá a los jugadores de la NFL hacer negocios con startups tecnológicas enfocadas al deporte.

Las startups estadounidenses tienen ahora una conexión directa con los jugadores de la NFL. El sindicato de jugadores de la liga de fútbol americano ha creado OneTeam Collective, una entidad que pondrá en contacto a las startups de tecnología deportiva con los jugadores.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que lanzará esta aceleradora de empresas con el fin de que los jugadores puedan hacer negocios con startups tecnológicas enfocadas al deporte.

El concepto es ofrecer a las empresas acceso a inversores, mentores y, por supuesto, a más de 2.000 jugadores de la NFL. Según CNET, el programa se pondrá en marcha con seis socios fundadores: el gigante tecnológico Intel, los fondos de inversión Kleiner Perkins Caufield & Byers y Madrona Venture Group, las incubadoras Harvard Innovation Lab y Sports Innovation Lab, y LeadDog Marketing Group.

OneTeam Collective se dirige a startups en todas las etapas de crecimiento, fundamentalmente centrada en el compromiso de los seguidores, el análisis de datos, la nutrición deportiva, los fantasy sports, el fitness móvil, la realidad virtual y los juegos.

Las startups seleccionadas podrán presentar sus ideas a la aceleradora, que luego decidirá si invertir o no en ellas. En caso afirmativo, OneTeam Collective tomará una participación en las compañías u ofrecerá esta opción a algunos jugadores de la NFL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor