ONO aprueba su salida a Bolsa

Empresas

A pesar de la decisión de la junta de accionistas de ONO de sacar a Bolsa una parte del capital de la compañía, aún no se descarta una venta a Vodafone.

La junta de accionistas de ONO celebrada hoy no ha deparado sorpresas. La decisión del consejo de administración de la operadora de sacar a Bolsa una parte del capital de la compañía, tomada hace un mes, ha sido ratificada por la junta.

La oferta pública de venta de ONO se estructurará con la emisión de cerca de 1.100 millones de euros en acciones. De ellos, 800 millones corresponderían a una OPS por medio de una ampliación de capital, que reforzaría el balance de la compañía y permitiría reducir su deuda, cifrada en unos 3.400 millones. El otro tramo correspondería a una OPV, por la que los actuales accionistas venderían aproximadamente 300 millones de euros de sus acciones actuales. El acuerdo entre los accionistas es que todos se diluirían proporcionalmente en función de su participación.

Sin embargo, esto no cierra la posibilidad de una venta a Vodafone. La junta de accionistas de ONO se ha limitado a aprobar la salida a Bolsa de la compañía, a la espera de que el consejo de administración se pronuncie sobre la nueva oferta de compra por parte del operador británico.

Un accionista de ONO declaró: “De momento, los accionistas han puesto en marcha el mecanismo de la salida a Bolsa, pero eso no impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía”.

El Economista informó de que nada más concluir la junta de accionistas, el consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones española se reunió para debatir la oferta de Vodafone, que podría situarse entre los 7.000 y 7.500 millones de euros, 1.000 millones por encima de su propuesta inicial.

De hecho, la salida a Bolsa de ONO mete presión a los británicos. “Vodafone sabe que el tiempo corre: una vez aprobada la salida a Bolsa y presentado el calendario de la operación, le quedará poco tiempo para formalizar su oferta”, señaló el mismo accionista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor