ONO aumentará la velocidad a cuatro megas en septiembre

Cloud

Este incremento se producirá de forma automática en las distintas regiones en las que opera la empresa, que ya ha comenzado a comunicar el cambio a sus clientes.

La operadora de cable ONO aumentará la velocidad de sus clientes desde 3 hasta 4 megas a partir del próximo 15 de septiembre de forma gratuita ni costes adicionales, según han confirmado fuentes de la compañía.

La empresa de telecomunicaciones, que ya quintuplicó la velocidad el pasado mes de abril desde 600 kbps hasta 3 megas, destaca asimismo que su política es que la capacidad de su red no supere nunca el 80 por ciento y que cuando esto sucede se incorporan nuevas tarjetas para aumentar la capacidad.

Además, la red de ONO cuenta con un sistema que, en momentos puntuales de saturación, “hace que la experiencia sea lo mejor posible”, limitando la capacidad de las redes P2P para que el resto de aplicaciones funcione bien, lo que le permite ser el único operador que garantiza al 100 por cien la conectividad.

La compañía también ha explicado que este sistema falló en ocasiones durante su implantación, en el mes de julio, pues el sistema “saltaba” en momentos en los que no era necesario en ciertas localidades, aunque ha subrayado que durante este periodo, que se prolongó hasta finales de mes, se ofreció a los clientes afectados una conexión de un mega exenta del sistema de priorización.