ONO bloqueará el spam en las cuentas de sus clientes

Cloud

Según la compañía, el 97 por ciento de los españoles declara haber recibido mensajes no deseados y un 75 por ciento recibe uno o más correos de este tipo diarios.

El cableoperador ONO activará de forma automática, y gratuita hasta 2005, un servicio para bloquear el envío de mensajes basura (spam) a las cuentas de correo electrónico de todos sus abonados con acceso a Internet.

ONO, que ofrece un servicio de alta velocidad por módem de cable con conexión directa entre cliente e ISP, filtrará a todos sus clientes este tipo de correos que serán bloqueados en el momento de ser detectados.

Según estudios citados por ONO en un comunicado, el 97 por ciento de los internautas españoles declara haber recibido mensajes de spam y un 75 por ciento recibe uno o más mensajes de este tipo al día. De hecho, los correos no deseados suponen entre el 50 y el 70 por ciento del total de los mensajes que circulan por Internet y un solo ordenador doméstico es capaz de enviar más de 100.000 mensajes de spam en un solo día.

La iniciativa afectará desde el próximo martes 22 de junio a más de 250.000 usuarios de Internet y a más de 300.000 cuentas de correo.