Ono prepara la entrada de nuevos socios refinanciando su deuda

Empresas

La compañía, que lleva invertido en el despliegue de su red unos 2.000 millones de euros, no prevé alcanzar beneficios recurrentes antes de 2007.

El operador de telecomunicaciones y de televisión por cable Ono/Cableuropa ha dado a conocer que ha firmado un nuevo préstamo sindicado de 1.250 millones de euros que permitirá la refinanciación de su deuda. Ono advirtió en julio que esta renegociación sería la última operación financiera del Grupo antes de abrir su capital a nuevos socios, ya que quiere salir a bolsa en 2005.

La nueva financiación se compone de un préstamo sindicado de 1.200 millones de euros, en tres tramos, y de una línea de avales de 50 millones de euros. Sus vencimientos son el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2012, y el margen aplicable se situará inicialmente entre los 250 y 275 puntos básicos sobre el euribor.

El nuevo préstamo sustituye a dos créditos, de Retecal y Cableuropa, con un importe de 900 millones de euros, y permitirá la refinanciación de los bonos en circulación de Ono en las fechas previstas de sus respectivos vencimientos.

Ono está participada por GE Capital, Bank of America, el fondo de pensiones canadiense CDPQ, SCH, Ferrovial y las empresas Multitel y VAL.