OnShape consigue una nueva ronda de 80 millones de dólares

EmpresasFinanciación

El software de CAD en la nube OnShape ha anunciado que ha conseguido una importante financiación de 80 millones de dólares para seguir adelante con su expansión.

Jon Hirschtick es un viejo conocido del mundo del CAD. Hace ya bastantes años, en 1993, fundó la empresa SolidWorks, que rápidamente se convirtió en un software de referencia y que finalmente terminó vendiendo a la empresa multinacional Dassault Systemes en 1997 por 316 millones de dólares.

Como parte del trato, Jon Hirschtick entró también a trabajar en la empresa, ayudando durante muchos años en su desarrollo hasta que, en octubre de 2012, decidió dejar la empresa para fundar una nueva llamada OnShape.

Para Hirschtick, la principal razón de dejar Dassault y a su creación SolidWorks, ha sido la falta de libertad para innovar, algo que está llevando a cabo con OnShape, una plataforma CAD en la nube a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con un navegador web compatible.

En apenas tres años de vida, OnShape ya cuenta con 80 trabajadores y una financiación hasta la fecha de 144 millones de dólares, gracias a la última ronda de financiación de 80 millones liderada por Andreessen Horowitz.

OnShape busca por ahora un mercado de 9.000 millones de dólares, ofertando el acceso gratuito por un lado y una suscripción de 100 dólares al mes para contar con la posibilidad de uso comercial y almacenamiento ilimitado privado. Esto supone un coste mucho menor que el de otras herramientas CAD más tradicionales, incluyendo SolidWorks.

La idea de Hirschtick es que OnShape crezca hasta convertirse en una plataforma estándar para CAD de uso extendido. Viendo el éxito que ha tenido SolidWorks, seguramente con OnShape veamos un cambio en este sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor