OnTruck levanta 10 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

La operación ha sido liderada por Atomico y en ella también han participado Idinvest, Point Nine Capital, La Famiglia y Samaipata Ventures.

OnTruck sigue pisando el acelerador. La startup que lleva el consumo colaborativo al transporte a través de camiones ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de Series A por valor de 10 millones de euros.

El fondo Atomico, con sede en Londres, ha encabezado la operación, en la que también ha participado el grupo Idinvest. Anteriores inversores, como Point Nine Capital, La Famiglia y Samaipata Ventures, han vuelto a confiar en la startup y la han vuelto a apoyar económicamente

La startup usará los fondos para ampliar sus equipos de ingeniería y productos en Europa, consolidar su posición en el mercado español y expandirse a nuevos territorios en el Viejo Continente.

“A través de la tecnología queremos que el transporte de mercancía por carretera sea accesible, sencillo y de bajo coste para todas las empresas de Europa, independientemente de su tamaño”, ha señalado Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck. “Estamos encantados de recibir esta nueva ronda de inversión. Al igual que nosotros, han reconocido que el transporte de mercancías por carretera es un mercado enorme que sufre de ineficiencias innecesarias”.

Desde Atomico reconocen que su participada ha sabido innovar y presentar una disrupción en un sector aún arraigado. “El transporte de mercancías por carretera continúa siendo un mercado masivo, que representa alrededor del 10% del PIB europeo, y en el que la tecnología no se ha asentado. Actualmente los intermediarios cobran un 15% de comisión para conectar manualmente al proveedor y al cliente, dependiendo en gran medida del correo electrónico, llamadas telefónicas e incluso fax”, destaca Carolina Brochado, socia de Atomico.

“Los transportistas, que en su gran mayoría cuentan con flotas de camiones propias, a su vez pierden tiempo persiguiendo cargas o cobros y pasan más del 40% de su tiempo conduciendo camiones vacíos, contribuyendo a agudizar el impacto ambiental”, añade.

OnTruck tiene un año y medio de vida y cerró su primera ronda de financiación en noviembre del año pasado, recaudando entonces 2 millones de euros. Con oficinas en Madrid, la compañía ya cuenta con una plantilla de 35 profesionales y trabaja con cerca de un millar de transportistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor