En España, el 90 % de la población de entre 13 y 15 años tiene teléfono móvil

InnovaciónMarketingMovilidadSmartphones

Los adultos no son los únicos que disponen de móvil. Por ejemplo, prácticamente la mitad de los niños de 10, 11 o 12 años tiene un dispositivo de este tipo.

El teléfono móvil no es únicamente cosa de adultos o de profesionales. En España, son muchos los niños y niñas que cuentan con un móvil entre sus pertenencias.

En concreto, el 48 % de quienes tienen entre 10 y 12 años disponen de teléfono móvil. El número sube hasta el 90 % entre la población de 13 a 15 años.

Así lo revela el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en su Perfil sociodemográfico de los internautas. En la última edición de este estudio también se revela que cada vez más españoles usan internet. En 2017 creció tanto el porcentaje de personas que se conectan en alguna ocasión (hasta el 86 %), como el de aquellas que lo hicieron de forma mensual o semanal (hasta l 83,6 % y el 80 %, respectivamente).

Cerca de un tercio de la población (31,4 %) cuenta ahora mismo con capacidades digitales que son superiores a las básicas. En el nivel básico está el 23,3 % y en el bajo, un 28 %. Esto quiere decir que un 17,3 % carece por completo de este tipo de capacidades.

Donde más fallan los españoles es en conocimientos de software, mientras que en lo que destacan es en términos de información.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor