Onyx Connect será la primera startup en fabricar smartphones Android en África

MovilidadSmartphones

Las circunstancias económicas actuales en Sudáfrica han permitido que una startup del país, Onyx Connect, planeé convertirse en la primera startup en producir smartphones con Android en el continente africano.

Aunque desde hace años parecía que la única posibilidad para la fabricación de smartphones y otros dispositivos era China, varios países están ofreciendo opciones cada vez más atractivas, sobre todo a la hora de suministrar dispositivos para sus usuarios locales. India se perfila cada vez más como alternativa a China, pero otros países también son buenas oportunidades, y ahora parece que más allá de Asia, África también podría empezar a producir localmente.

La startup sudafricana Onyx Connect, con una inversión de 10,8 millones de dólares, quiere empezar a producir en África, a partir del primer trimestre del año que viene, los que serían los primeros smartphones con Android fabricados en el continente.

Esta opción se ha hecho viable gracias a varias circunstancias, incluyendo una importante depreciación de la moneda legal en Sudáfrica frente al dólar, lo que complica las importaciones de terminales de fuera y hace más atractiva la producción local. El objetivo sería poder llegar a producir smartphones Android en Johannesburgo por unos 30 dólares, pero no se limitarían a ello, y según su directos Andre Van der Merwe, están planteando también la fabricación de portátiles y otros dispositivos Android.

Junto a la fabricación local, Onyx Connect está estableciendo un centro de distribución en Etiopía que estará listo dentro de 12 o 18 meses, que contará con 600 empleados y servirá para distribuir a todo el continente africano.

Lea también :