Open Education Challenge busca las diez startups más disruptivas en el ámbito de la educación

Empresas

Los participantes seleccionados disfrutarán de un programa de 12 semanas en el que estarán asesorados por expertos en educación en distintas ciudades europeas.

La European Incubator for Innovation ha puesto en marcha una convocatoria para encontrar a las empresas emergentes más rompedoras en el ámbito de la educación. La incubadora europea acaba de lanzar el desafío Open Education Challenge, a través del cual busca a las diez startups con más proyección en esta área.

Aunque la iniciativa ha partido de la Comisión Europea, la convocatoria está abierta a startups y emprendedores de todo el mundo, no solo comunitarios. Pueden ser tanto “aspirantes a empresarios” como nuevas empresas en su primera etapa de desarrollo.

En principio, el único requisito que se pide es que los proyectos presentados contribuyan de alguna manera a la transformación de la educación, ya sea en contenidos, aparatos o herramientas, instrumentos de evaluación del aprendizaje y análisis, gestión y organización de la Escuela o incluso mejoras que tengan que ver con la comunidad escolar.

Los seleccionados disfrutarán de un programa de 12 semanas de mentoring y training en las que contarán con los consejos de los mejores expertos de Europa en educación, tecnología y gestión empresarial. Las empresas recibirán sesiones de coaching en Barcelona, París, Londres, Berlín y Helsinki y pasarán el resto del período trabajando en sus propios países para probar su producto o servicio. Al finalizar estos tres meses, las startups podrán presentar sus proyectos ante los inversores del Open Education Investor Club.

Aquellos equipos escogidos para formar parte del programa también obtendrán 20.000 dólares por participar a cambio de un 6% de equity. Los miembros del Open Education Investor Club se reservan la opción de invertir entre 20.000 euros y 1 millón, dependiendo de la valoración de la startup.

El plazo para presentarse al concurso Open Education Challenge está abierto hasta el próximo 17 de marzo. En principio se realizarán cuatro fases de selección. En mayo se darán a conocer las 20 startups finalistas que serán invitadas a Barcelona para contar sus pitchs y de las cuales saldrá la decena ganadora.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor