Open Future_ tiene nuevo director global: Miguel Arias

Gestión empresarialNombramientos

Arias, que hasta ahora era director de operaciones de Carto, se encargará de gestionar todos los espacios de emprendimiento de Telefónica.

La plataforma de Telefónica para el emprendimiento tecnológico y la innovación, Open Future_, tiene nuevo responsable. Miguel Arias ha sido nombrado director global de Open Future_. La decisión llega cinco meses después de que la teleco cambiase la estructura de la compañía, integrando este órgano y sus iniciativas en el departamento de innovación.

Arias viene de trabajar los últimos cuatro años en la startup española Carto, especializada en el análisis y visualización de datos geolocalizados, donde era director de operaciones. Con más de 15 años de experiencia como emprendedor, parte de su tarea en Carto consisitía en la internacionalización de la startup. Arias es también business angel, profesor de emprendimiento en el IE Business School y el ISDI y mentor de startups.

En su periodo en Carto, Arias había trabajado ya con Telefónica, ya que la startup está integrada en Open Future_. Además, fue mentor para Wayra, el programa acelerador de la teleco. El nuevo director global de Open Future se encargará de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica, con el reto de “potenciar la colaboración entre las startups innovadoras y Telefónica en más de 11 ecosistemas y asegurar el alineamiento entre las estrategias de innovación externa e interna de la compañía”.

Miguel Arias reportará directamente a Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer del Grupo Telefónica, quien ha destacado la apuesta de la compañía por impulsar la transformación digital en diferentes sectores industriales. También ha puesto en valor la trayectoria de Arias, “su conocimiento exhaustivo de este mundo desde todos los puntos de vista, como emprendedor e inversor, y sus impresionantes logros en CARTO”.

Lea también :