Open Virtualization Alliance busca tecnologías de virtualización ‘open source’

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

IBM, Intel, BMC o Red Hat son algunas de las compañías que han respaldado la creación de la Open Virtualization Alliance, que busca luchar contra el predominio de VMware.

Open Virtualization Alliance es un nuevo consorcio respaldado por compañías del sector  TI que busca promocionar tecnologías de virtualización abiertas, especialmente el hipervisor KVM.

Anunciada ayer, la Open Virtualization Alliance cuenta con el apoyo de Red Hat, BMC, Intel, HP, IBM y Suse, entre otros, y ha declarado sus intenciones de acelerar la adopción de virtualización de código abierto a través de la educación, técnicas de mejores prácticas y asesoramiento técnico.

La organización se centrará especialmente en el hypervisor Kernel-based Virtual Machine, o KVM, que está basado en Linux desde el lanzamiento del kernel 2.6.2 en adelante, pero que soporta tanto Linux como Windows como máquinas virtuales de los sistemas operativos invitados.

En un comunicado, los miembros del consorcio han dicho que la nueva organización complementa las comunidades de código abierto existentes que gestionan el desarrollo del hypervisor KVM.

El telón de fondo de la creación de la Open Virtualization Alliance es retar el predominio del VMware en el mercado. “Cuando una compañía domina una industria, la innovación sufre y los consumidores pagan el precio”, ha asegurado Scott Crenshaw, vicepresidente de Red Hat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor