OpenCoin logra financiación para lanzar la moneda virtual Ripple

Empresas

La start-up OpenCoin está desarrollando un sistema de pagos de código abierto, que también puede funcionar como moneda virtual.

La fiebre de Bitcoin se extiende. Después del boom de esta moneda virtual, son muchas las iniciativas que intentan sumarse a este negocio; la penúltima, OpenCoin. El proyecto de esta start-up, crear un sistema de pago digital, ha recibido un espaldarazo en forma de financiación por parte de los inversores Andreessen Horowitz, FF Angel IV, Lightspeed Venture Partners, Vast Ventures y Bitcoin Opportunity Fund.

OpenCoin destinará el capital recibido a financiar el lanzamiento de la moneda virtual Ripple y su propio sistema de pagos. Resulta sorprendente el apoyo de Bitcoin Opportunity Fund (BOF), un fondo de inversión para Bitcoin y empresas relacionadas con Bitcoin, a un proyecto a priori rival.

El protocolo Ripple es un sistema de pagos de código abierto, desarrollado por OpenCoin, que también funciona como una moneda virtual de base matemática, también llamada ripple. Los comerciantes, consumidores y desarrolladores pueden utilizar Ripple para realizar pagos instantáneos gratuitos en todo el mundo, utilizando cualquier moneda existente. Eso incluye dólares, yenes, euros y -lo que explicaría la inversión de BOF- incluso Bitcoin.

Actualmente, Ripple se encuentra en fase beta, por lo que en buena parte está sin probar. OpenCoin no ha dado a conocer la cantidad de dinero que ha obtenido en la ronda de financiación, pero su CEO, Chris Larsen, dijo que se utilizaría para ampliar su equipo y acelerar la puesta en marcha de Ripple, informa The Next Web.

“Nuestro mundo ha entrado en una era digital, y es hora de que adoptemos una moneda digital que pueda adaptarse a las necesidades globales de comercio actuales, al tiempo que sienta las bases para la futura evolución”, declaró Jed McCaleb, CTO de OpenCoin. “Ahora, donde hay Internet, hay Ripple. El futuro está aquí”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor