OpenOffice se convierte en LibreOffice

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Quizá una noticia curiosa para ofrecerla en una jornada (al menos en España) de Huelga General, pero las oficinas se hacen aún más libres.

Al menos es lo que podríamos concluir tras conocer el anuncio que se ha producido desde el corazón administrativo de la suite ofimática abierta más conocida, Open Office, que entre otras cosas cambia su denominación para pasar a ser, por el momento, LibreOffice.

El desarrollador de bases de datos Oracle “heredó” a Open Office cuando a comienzos de este año adquirió Sun Microsystems pero ahora todo parece indicar que la criatura se independiza tras una profunda reestructuración que afecta de manera importante al programa de uso libre que permite que muchos centros de trabajo no tengan que recurrir al omnipresente paquete Office de Microsoft. ¿Deseas saber más?

Pasando a denominarse oficialmente The Document Foundation (Fundación Documento) la suite ofimática se independiza de su casa madre actual, Oracle, rompiendo también los lazos con su denominación puesto que la marca “OpenOffice.org” continúa en posesión de Oracle, así que por el momento se va a denominar provisionalmente LibreOffice, que es un nombre que suena bastante bien.

El futuro de este proyecto de paquete de soluciones de software para trabajo en oficinas estará en manos de un comité de desarrolladores y de directores de proyectos que tratarán de encontrar un nuevo lenguaje en el que desarrollar un nuevo código fuente para que LibreOffice continúe siendo una referencia mundial en software para el trabajo.

Actualmente está disponible para descargar la versión beta 3.3 de LibreOffice en la propia web de The Document Foundation. ─Antonio Rentero [Extremetech]

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