Openwater, la startup que quiere hacer realidad la telepatía en 2025

EmpresasStartups

Openwater, una startup fundada por la ex ejecutiva de Facebook Mary Lou Jensen, trabaja en un dispositivo que nos permita comunicarnos con el pensamiento.

Las “gorras de pensar” eran hasta ahora un objeto solo presente en las novelas de ciencia ficción. Pero en una época en la que los coches autónomos y los robots parlantes han pasado del campo de la fantasía al de los proyectos y de ahí a la realidad, era cuestión de tiempo que alguien se pusiera a trabajar en serio en la telepatía. Y una ex ejecutiva de Facebook podría ser la primera que consiguiera resultados tangibles, con permiso de la Neuralink de Elon Musk.

Mary Lou Jepsen dirigía hasta el año pasado el equipo de tecnología de visualización para la filial de realidad virtual de Facebook, Oculus. Tras desarrollar nuevas tecnologías de imagen para ayudar a curar enfermedades, fundó Openwater, una startup que promete desarrollar un dispositivo que nos permita comunicarnos con el pensamiento.

Openwater “está creando un dispositivo que nos puede permitir ver dentro de nuestro cerebro y nuestro cuerpo con gran detalle. Con esto se pueden lograr nuevas habilidades para diagnosticar y tratar enfermedades e ir mucho más allá, hasta comunicarse solo con el pensamiento“.

El dispositivo en el que trabaja la startup se basa en las capacidades de las máquinas de imagen por resonancia magnética, pero es mucho más pequeño y ligero, según CNET. Consta de una pantalla LCD flexible que puede incrustarse en una gorra y un emisor de luz infrarroja para ver qué está pasando por el cerebro. “Literalmente es una gorra de pensamiento”, explicó Jepsen.

Openwater todavía necesita presentar solicitudes de patentes antes de publicar un prototipo revisado y eventualmente lanzar un producto viable. Jepsen piensa que todo este proceso no llevará más de una década: “Creo que estamos hablando de menos de una década, probablemente ocho años hasta hacer realidad la telepatía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor