Openwave anuncia la integración de MDM con Windows Mobile 5.0

CloudGestión Cloud

Mobile Device Manager interopera con la última plataforma móvil de Microsoft para proporcionar gestión de dispositivos.

Openwave Systems, proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones, anuncia que Mobile Device Manager (MDM) es compatible e interoperable con la plataforma de software Microsoft Windows Mobile 5.0. De hecho, la colaboración entre Openwave y Microsoft marca la entrada de Openwave en la configuración y gestión remota de dispositivos móviles para la empresa.

En este sentido, MDM ayuda a establecer las preferencias del usuario junto con las configuraciones de aplicaciones y seguridad de los teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile 5.0. Esto permite que los teléfonos se gestionen de forma remota, sin interrupciones del servicio ni la necesidad de configuración manual.

“Openwave MDM mejora la experiencia del usuario de dispositivos al proporcionar cuatro aplicaciones que ayudan a gestionar y a establecer las configuraciones del dispositivo,” comenta Rich Wong, director general de Openwave Systems. “Openwave MDM es ahora compatible con Windows Mobile 5.0 para permitir la gestión remota de sus características tales como el establecimiento de las configuraciones de la gestión de la información personal, el correo electrónico, las políticas de seguridad del dispositivo y los certificados”.

Bajo esta visión, Openwave MDM soporta varias aplicaciones: actualizaciones de firmware, que ayuda a los operadores a evitar las interrupciones del servicio que se producen por problemas graves del software del teléfono; diagnósticos del dispositivo, una característica que permite que los terminales envíen informes sobre los problemas reduciendo el tiempo requerido para identificar y resolver las anomalías tanto en el terminal como en la red; y, finalmente, gestión de datos de usuario, funcionalidad que facilita a las operadoras hacer copias de seguridad y recuperar, transferir o sincronizar la información personal que reside en los terminales de los usuarios.