Openwave se reafirma con la compra de Magic4

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Con una operación que supera los 82 millones de dólares, el proveedor amplía su división de software de cliente a través de esta compañía de mensajería.

Openwave Systems y Magic4 han anunciado la firma de un acuerdo según el cual Openwave comprará todas las acciones de la compañía privada Magic4. De hecho, Openwave planea integrar a Magic4 en su área de software de cliente.

De este modo, bajo los términos del acuerdo definitivo, Openwave adquirirá las acciones de Magic4 por un precio total de compra de aproximadamente 82,6 millones de dólares, o 75 millones de dólares netos en efectivo. La compra se realizará, parte en efectivo y parte en acciones, estando aún por determinar las proporciones exactas, aunque se prevé que al menos el 40 por ciento de la cantidad se entregará en efectivo. Se espera que la transacción se complete en julio de 2004 y estará sujeta a las condiciones de cierre convencionales.

De acuerdo con ello, Openwave anticipa que Magic4 contribuirá con aproximadamente entre 9 y 11 millones de dólares en beneficios durante la segunda mitad del año 2004, asumiendo que la adquisición se cierre en julio de 2004, y unos beneficios de 35 millones de dólares en el año 2005.

Como resultado, al combinar la experiencia de mensajería de Magic4 con el software cliente de Openwave, los fabricantes podrán invertir en nuevos terminales diseñados para permitir el acceso a un creciente número de servicios de datos.

Para Don Listwin, presidente y director general de Openwave, “con Magic4, Openwave se convertirá en el proveedor líder de software basado en estándares abiertos para fabricantes de teléfonos de datos. La navegación y el envío de mensajes son los motores que mueven los servicios de datos móviles avanzados hoy en día. La adquisición de Magic4 forma parte de nuestra estrategia de crecimiento global y sirve para hacer hincapié en la relevancia de Openwave en cuanto a telefonía, asegurando que los fabricantes puedan ofrecer una experiencia óptima al usuario a medida que las demandas de los servicios de las operadoras evolucionan”.

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