Opera actualiza su navegador móvil para Symbian

CloudEmpresasWorkspace

El rendimiento de JavaScript se ha multiplicado por nueve y la nueva versión también incluye opciones de geolocalización.

Con la intención de acelerar la navegación en la plataforma Symbian, Opera Software ha lanzado Opera Mobile 10.1 para los terminales Symbian/Series 60, ofreciendo sobre todo mayor rendimiento de JavaScript.

La versión 10.1 para Symbian ofrece el mismo tiempo de compilación que la versión de Opera para ordenadores de sobremesa. Según Opera el navegador móvil actualizado funciona nueve veces más rápido que Opera Mobile 10.0. Otra de las características destacadas de esta nueva versión es la incorporación de opciones de geolocalización, lo que permite que servicios web como mapas y aplicaciones de viajes reconozcan una localización para ofrecer al usuario contenido personalizado. Los usuarios podrán escoger si quieren o no compartir su posición con Opera Mobile.

El navegador cuenta con otras funciones, como la marcación rápida, navegación por pestañas y un administrador de contraseñas que reduce la tipificación necesaria para navegador por páginas web. En cuanto a Opera Turbo, ayuda a superar la baja velocidad de la red, que afecta a la navegación.

Opera Mobile 10.1 para Symbian^3 y Symbian S60 ya está disponible como descarga gratuita.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor