Opera añade BitTorrent a su navegador

Empresas

De esta forma, los usuarios serán capaces de acceder a esta controvertida tecnología.

Opera Software ha lanzado una versión previa de su navegador que incluye un cliente BitTorrent, de forma que los usuarios puedan descargar archivos en forma peer-to-peer. Opera 8.02 Technology Preview está disponible desde los servidores de la compañía en versiones Windows, Linux y Mac OS.

El navegador será el primero en integrar el cliente BitTorrent, aunque se espera que le siga Mozilla, que ofrecerá un plug-in para su navegador Mozilla.

La popularidad de BitTorrent se basa en su capacidad para romper grandes archivos en paquetes pequeños y distribuirlos entre múltiples usuarios. Posteriormente, otros pueden recogerlos recuperándolos desde distintas fuentes al mismo tiempo.

Esta tecnología, no obstante, se ha utilizado para descargar música, vídeo y software desde Internet, por lo que el pasado mes de mayo el FBI cerró uno de los sites BitTorrent más rentables, Elie Torrents. Sin embargo, Opera afirma que es una herramienta esencial y hace hincapié en que su utilización es legal. Para ellos, Opera espera facilitar la descarga de gran cantidad de material legal disponible, como programas Linux y demos de juegos.