Opera compra dos empresas de publicidad móvil

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El fabricante de software ha adquirido Mobile Theory y 4th Screen Advertising para expandir su oferta a los anunciantes y editores móviles.

Opera Software, la empresa creadora de los navegadores Opera Mini y Opera Mobile, ha anunciado la compra de dos nuevas empresas que le permitirán extender sus servicios en el negocio de la movilidad.

La compañía noruega se ha hecho con Mobile Theory, una red de publicidad centrada en el mercado de la publicidad móvil estadounidense, con su casa madre en San Francisco y oficinas en otras ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seattle. Cuenta con 60 millones de usuarios en cerca de 300 sitios y aplicaciones móviles y sirve 2.000 millones de impresiones mensuales.

Opera también ha comprado 4th Screen Advertising, otra firma de publicidad móvil en este caso orientada hacia el mercado europeo y con sede en Londres que trabaja con clientes como The Guardian, MTV, Global Radio, Shazam e IMDb.

Estas comrpas le permitirán al fabricante ampliar su oferta para anunciantes y editores móviles que atraigan a los consumidores a través de la web y las apps. Hace dos años, Opera ya daba un paso importante en esta área con la compra de AdMarvel.

“Hoy hemos anunciado la adquisición de dos de las plataformas más demandadas para los anunciantes. Con estos activos y nacegadores móviles muy populares, Opera está en una posición única para entregar soluciones de publicidad móviles integrales a las marcas, agencias, editores y operadores móviles de todo el mundo”, ha señalado el CEO de Opera Software, Lars Boilesen.

Los términos financieros de ambos acuerdos no han sido revelados.

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