Opera denuncia a Microsoft por monopolio ante la CE

Empresas

La pequeña compañía noruega se ha querellado contra el gigante de Redmon, porque piensa que Internet Explorer está incumpliendo las exigencias de la CE en materia de competencia.

Opera ha presentado una demanda contra Microsoft acusando a la empresa de Redmon por un supuesto caso de monopolio con Internet Explorer, el navegador de la compañía dirigida por Steve Ballmer.

Al parecer, Microsoft estaría infringiendo las leyes de la Comisión Europea sobre competencia, al estar vendiendo Explorer de forma conjunta con el sistema operativo Windows.

Lo que Opera pretende es que Microsoft comience a vender ambos productos por separado, ya que está vinculando Explorer al monopolio de Windows y además, según la pequeña compañía noruega, está negándose a cumplir los criterios aceptados por la idustria con respecto a esta cuestión.

Según el abogado de Opera, Thomas Vinge, “al vincular su producto Internet Explorer al monopolio de su sistema operativo Windows y negándose a implementar con lealtad los criterios abiertos aceptados por la industria, Microsoft está privando a los consumidores de una verdadera elección de navegadores”.

Más información en Silicon News.