Opera integra Messenger, WhatsApp y Telegram en su navegador

NavegadoresWorkspace

La última versión de Opera permite acceder a las aplicaciones de mensajería y cambiar entre ellas desde la barra lateral del navegador.

La popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea las ha convertido en una herramienta casi imprescindible para el trabajo. Claro que no por ello podemos renunciar al navegador de Internet y no resulta cómodo cambiar constantemente entre uno y las otras.

Sensibles a esta situación, los desarrolladores de Opera han integrado directamente estas aplicaciones en su navegador de escritorio. La última actualización de Opera facilita así mantenerse al tanto de las conversaciones de varios servicios de mensajería sin salir del navegador.

Al activar la última versión de Opera, se podrá acceder a Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram desde la barra lateral del navegador. Es posible cambiar entre ellos cuando lo deseemos, fijar la pestaña de mensajería para un acceso más fácil y usar atajos de teclado para saltar de un servicio a otro.

Además, la última versión de Opera para Mac, Windows y Linux ofrece la opción de compartir imágenes rápidamente a través de estos servicios, arrastrando y soltando fotos en el icono del mensajero, informa TNW.

Integrando todas las pestañas de los chats y el navegador en una sola aplicación, Opera da un paso más para diferenciarse de sus rivales. El navegador de la compañía noruega está a gran distancia de Chrome y Explorer en cuota de mercado y, por ello, está añadiendo en los últimos tiempos características como un adblocker integrado y un servicio gratuito de VPN.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor