Opera lanza la beta 9.6 de su navegador

Cloud

La compañía acaba de lanzar el primer navegador para Windows en pasar el test Acid3 de compatibilidad de Internet, con premiso de Chrome.

El revuelo que ha creado el lanzamiento del navegador de Google, con una cobertura a nivel internacional como pocas se han visto, no ha paralizado a otros desarrolladores de navegadores, como Opera, que acaba de anunciar la beta de Opera 9.6, su próximo gran lanzamiento.

Tras afirmar que no les preocupa la entrada de Chrome en el mercado, la compañía noruega declaraba al portal DailyTech que a pesar de que el anuncio de Chrome llevó a muchos analistas a predecir la muerte de Opera, “nuestras cifras crecerán y nosotros continuaremos innovando”. De hecho, tras el lanzamiento de Chrome, Opera creció un tres por ciento, con más de 25 millones de usuarios utilizando Opera en sus ordenadores.

Teniendo presente a Firefox 3, Internet Explorer 8 y Chrome, Opera 9.6 ofrece mejoras en Opera Link, su servicio de sincronización que permite a los usuarios optimizar el rendimiento del navegador dependiendo del ancho de banda que haya para conectarse. Pero una de las mejoras más comentadas por la compañía es la de haber pasado el test Acid3 de compatibilidad con Internet, un sistema que nos permite saber si el navegador que estamos utilizando implementa y renderiza totalmente las especificaciones de los estándares web redactados por el W3C.

En cuanto a los RSS, Opera ha incorporado nuevos mecanismos para descartar mensajes poco importantes y marcar aquellos que requieren nuestra atención. Como es habitual, todas las mejoras tiene la velocidad como la premisa más importante.

Opera está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor