Opera lanza la nueva versión de su navegador

CloudServidores

La compañía ha renovado su navegador prometiendo un significativo aumento en la velocidad de navegación y mayor estabilidad.

Opera, aún siendo uno de los navegadores más valorados del mundo tiene un uso residual, tendencia que quiere romper con Opera 10, la nueva versión de su navegador web y con el que luchará por el tercer puesto de un ranking que lideran Internet Explorer de Microsoft y Firefox de Mozilla.

La compañía defiende su esfuerzo para conseguir la “medalla de bronce” que se disputa junto con Chrome de Google y Safari de Apple.“Hemos trabajado mucho en las tecnologías Opera Turbo y hemos hecho mejoras importantes en la estabilidad general del producto. Hasta ahora es el navegador más estable de Opera”, asegura la compañía.

Opera es muy popular en países como Rusia o Ucrania, así la versión móvil es la más extendida en smartphones y MID (Mobile Internet Devices). Pero en cifras generales a penas se reparte un 3% de los internautas junto con Google y Apple. Mientras, el browser de Microsoft y el de Firefox son los más visitados, llevándose el 60% y el 30% de los usuarios respectivamente.

Ahora, puede descargarse y probar el nuevo Opera 10.