Opera lanza Opera 11 Beta

CloudEmpresasWorkspace

El navegador mejora en cuestiones de seguridad y añade extensiones.

Opera ha lanzado hoy la nueva versión de su navegador para escritorio, Opera 11 Beta, disponible para Mac, Windows y Linux. Según ha explicado a ITespresso Pal Unanue-Zhal, responsable de comunicación de la firma noruega para España y Reino Unido, se trata de una beta bastante estable que incorpora algunas mejoras para hacer la experiencia de uso más óptima.

Así, el Opera 11 Beta permitirá agrupar las diferentes pestañas en una sola. Es decir, si el usuario está navegando en internet, por ejemplo, y quiere agrupar las diferentes páginas que visita en diferentes pestañas según temas podrá hacerlo. En cada pestaña, estarán varias, por así decirlo, subpestañas; permitiendo organizar la navegación y hacerla mucho más sencilla.

Además, Opera incorporará en esta nueva versión extensiones, para hacer más completo el producto. “Creíamos que teníamos un navegador completo, pero esto lo hace todavía más completo”, sostiene Unanue-Zhal. Igualmente, incluye la posibilidad de guardar protocolos de búsquedas personalizados. Por ejemplo, un usuario que realiza de forma recurrente pesquisas en Páginas Amarillas puede guardar un acceso rápido en el cajón de búsqueda de Opera 11 Beta.

El navegador también mejora en cuestiones de seguridad, incluyendo una suerte de semáforo que permite comprobar de un vistazo y con un código de colores si la página que se visita es o no segura. El rojo es el color de alerta para las páginas no seguras, el verde el que identifica a los destinos seguros y el amarillo el color de precaución, como en un semáforo al uso.

Lea también :