Opera lanza una VPN gratuita e ilimitada para iOS

AppsMovilidad

La aplicación que proporciona una VPN móvil es “especialmente relevante en los campus y centros de trabajo”, según promete Opera.

Con una cuota en el mercado de los navegadores inferior al 5%, Opera está apostando por las redes privadas virtuales como una forma de diferenciarse de sus competidores haciendo hincapié en la privacidad. Si hace unas semanas se convertía en el primer gran navegador con VPN, ahora Opera lanza una aplicación gratuita e ilimitada de VPN para iOS.

Al igual que las anteriores integraciones VPN de Opera, la aplicación utiliza el servicio estadounidense SurfEasy VPN, adquirido por Opera en marzo pasado. SurfEasy ofrece sus propias aplicaciones independientes para Android y iOS, así como software de escritorio, pero cobra una cuota de suscripción después de un periodo de prueba.

En cambio, la app de Opera es gratis y se puede usar con un flujo de datos ilimitado. La compañía noruega promete que su VPN móvil será gratis de por vida, sin necesidad de suscripción. Tampoco tiene planes “por ahora” para mostrar anuncios a los usuarios, según The Verge.

Opera describe la comercialización de la aplicación como “especialmente relevante en los campus y centros de trabajo“, donde el wi-fi proporcionado puede tener acceso limitado a las “redes sociales y sitios web de streaming de vídeo”.

Los usuarios podrán utilizar la aplicación para enrutar la conexión a Internet a través de otro país para acceder al contenido geobloqueado. Las regiones virtuales que se ofrecen son Canadá, Alemania, Singapur y EEUU. El software también bloquea los anuncios y rastreadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor