Opera Mobile 10 ya está en manos de los OEMS

CloudEmpresasWorkspace

El nuevo software está diseñado pensando para ofrecer en los móviles la calidad de navegación que se tiene en los ordenadores.

Opera Software ha lanzado Opera Mobile 10 a operadores e integradores (OEMs) y disponible para terminales basados en Android, Brew, Windows Mobile y Symbian S60.

Según la compañía el marco de trabajo del interfaz de usuario multiplataforma permitirá a operadores y OEMs “implementar una consistente experiencia de usuario en toda clase de terminales”. El marco de trabajo está basado en el motor de navegación de Opera con el fin de que todas las plataformas puedan ejecutar tanto Opera Mobile como Opera Mini.

Christen Krogh, director de desarrollo de la firma, ha explicado que se han tardado dos años en desarrollar Opera Mobile 10 y que el marco de trabajo del Interfaz de usuario permite el uso de características de navegación dinámicas como deslizar páginas o utilizar pantallas transparentes.

El uso de datos móviles se ha incrementado de forma significativa desde que se inició su desarrollo, y Krogh afirma que el momento del lanzamiento ha coincidido con este crecimiento. “Desarrollamos nuestro primer navegador móvil en 2002 y ha estado creciendo desde entonces, pero el que hemos visto este año es el mayor que recordamos”, afirma el director de desarrollo de Opera Software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor