Opera Mobile ya está disponible para Android

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Ayudada por la función Turbo que comprime los datos, Opera Mobile es capaz de cargar las páginas más rápido que otros navegadores.

Opera Software ha lanzado la beta de Opera Mobile 10.1 para Android. El software se puede descargar desde Android Market y también desde la página web de Opera, funciona con Android 1.6 o superior y está disponible en 18 idiomas.

La compañía espera que su velocidad y facilidad de uso ayuden a que Opera Mobile se aparte de una competición en la que están presentes Mozilla Firefox 4, el navegador Skyfire, Dolphin Browser HD y el propio navegador de Android.

Una de las ventajas de Opera Mobile es que carga las páginas más rápido que otros navegadores gracias a la función Turbo, que comprime los datos; una función particularmente útil en zonas de congestión de redes. Además, las futuras versiones del navegador utilizarán aceleración por hardware para acelerar la visión panorámica y zoom en las páginas web.

Otras características de Opera Mobile 10.1 incluyen Speed Dial, administrador de contraseñas y Link, que sincroniza los marcadores y otros datos de los usuarios entre el teléfono y el ordenador. La función Speed Dial, o marcación rápida, organiza nueve sites preferidos en una cuadrícula de miniaturas.

Opera Mobile 10.1 para Android también se aprovecha de las pantallas táctiles y ofrece soporte a Flash, aunque esta función todavía no funciona en el lanzamiento beta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor