Opera monitoriza el uso de los datos en Mini y Mobile

CloudEmpresasWorkspace

Las nuevas versiones de Opera Mini y Opera Mobile permitirán al usuario saber el consumo de datos que está realizando en su terminal mientras navega por Internet.

Opera Software ha actualizado dos de sus navegadores móviles, Opera Mini y Opera Mobile, con mecanismos de recuento de datos que permitan a los usuarios ver cuántos datos están utilizando.

La compañía ha realizado el anuncio durante el evento Up North Web en Noruega, donde también ha mostrado la próxima versión de su navegador para ordenadores de sobremesa, Opera 12.

Opera Mini 6.5 y Mobile 11.5 están disponibles de forma gratuita para terminales Android. Los usuarios podrán acceder a la herramienta desde el menú ayuda del navegador, donde se mostrará cuántos datos están utilizando. Esta información les permitirá analizar cuántos datos han utilizado durante periodos de tiempo específico, lo que podría ser particularmente útil para calcular los costes de roaming cuando se viaja al extranjero.

Además de mostrar cuántos datos han consumido los usuarios, la nueva herramienta mostrará a los usuarios cuántos datos han ahorrado utilizando Opera Turbo, la tecnología de compresión de la compañía, que reduce el tamaño de la página web un 90%.

Opera Mini es un navegador para smartphones y tablets con procesadores potentes capaces de tratar con un alto nivel de demanda. En cuanto a Opera Mini, es un navegador web basado en cloud que utiliza los servidores de Opera para ajustar las páginas tanto a smartphones como a terminales móviles básicos.

La tecnología Opera Turbo siempre está activada en Mini, pero los usuarios de la edición Mobile, pueden desactivarla. Según explican desde Opera, si los usuarios están utilizando una red WiFi, podrían querer desconectar la opción Turbo porque los ahorros que puedan conseguirse en los datos a veces ralentizan las conexiones ligeramente porque todo el tráfico se enruta hacia los servidores de la compañía noruega.

Destacar que los últimos lanzamientos de los navegadores Mini y Opera se integran perfectamente con el sistema operativo Android. Se ha incorporado una función que permite a los usuarios móviles transferir los marcadores de sus dispositivos a los navegadores de Opera Software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor