Opera quiere incorporar su Turbo a netbooks y teléfonos móviles

MovilidadWorkspace

Opera Turbo aumenta la velocidad de navegación enviando las páginas a los servidores de la compañía antes de que lleguen al navegador, y las comprimen en un 80%.

La tecnología Turbo de Opera Software se ha lanzado en pruebas con el objetivo de aumentar la velocidad de navegación no sólo en los ordenadores de sobremesa y portátiles tradicionales, sino en netbooks y teléfonos móviles. Lo que hace Opera Turbo para aumentar la velocidad es enviar páginas a los servidores de la compañía, que las comprimen en un 80%, antes de que lleguen al navegador.

No obstante, la velocidad tiene un precio, que es la resolución de la imagen, considerablemente menor como resultado de la compresión. Opera Turbo, que inicialmente sólo está disponible para los navegadores de Opera, es una buena opción para los que tienen redes lentas, además, en plena era de la 3G y los smartphones también podría se una alternativa cuando hay sobrecarga en las redes.

El segmento de los terminales móviles es particularmente intersante para Opera, ya que su navegador Opera Mini funciona en una amplia gama de dispositivos de todo el mundo. Y aunque la industria quiere centrarse fundamentalmente en los smartphones, hay un enorme mercado de terminales no tan avanzados pero con posibilidades de acceso a Internet.

Puedes descarar Opera Turbo desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor