Opera quiere que no sólo los europeos puedan escoger navegador en Windows

PCWorkspace

Microsoft ha anunciado que enviará una notificación a los usuarios actuales de Windows preguntándoles si desean instalar un navegador diferente a Internet Explorer.

Aún contento con la concesión de Microsoft ante la Unión Europea que llevará a los ciudadanos del Viejo Continente a poder escoger navegador en Windows, Opera Software ha planteado que este acuerdo se extienda a todo el mundo.

Microsoft se ha visto sometido a los reguladores europeos que han impuesto multas millonarias a la compañía por abuso de posición dominante en el mercado. Tras tener que lanzar una versión de Windows sin su reproductor Windows Media Player, del que por cierto apenas se han vendido 3.000 unidades, la compañía ha visto cómo su navegador, Internet Explorer, era objeto de escrutinio y hace unos meses anunció que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, llegaría a Europa sin navegador, dejando sin palabras a la Unión Europea y enfadados a los usuarios, que veían futuros problemas a la hora de conectarse a Internet puesto que primero tendrían que instalar un navegador, lo que podría suponer alguna dificultad para usuarios poco avanzados en el terreno de las nuevas tecnologías.

A la compañía se le estaba planteando que incluyera de serie con Windows los navegadores de la competencia, lo que no aceptó. Finalmente hace unos días anunció una concesión: los ciudadanos europeos podrían escoger navegadorgracias a una pantalla que aparecerá dentro del propio Explorer. Aunque bien recibido por Opera Software, uno de los litigantes, la compañía noruega, creadora del navegador Opera, quiere extender el radio de acción de esta concesión más allá de Europa, algo sobre los que por el momento Microsoft no se ha pronunciado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor