Opera retrasa la publicación de resultados ante los rumores de compra

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los rumores sobre la posible compra de Opera por parte de la empresa china Qihoo 360 se acrecientan, ahora con la decisión de posponer sus resultados trimestrales.

A la suspensión de la cotización de la empresa Opera en la Bolsa de Oslo el pasado viernes, y que continuó el lunes, se une ahora también el retraso de la publicación de sus últimos resultados trimestrales, que saldrán publicado mañana miércoles.

No está totalmente claro el porqué de estas decisiones, pero la posible compra por parte de Qihoo 360 sería la razón más probable. Si bien sólo es un rumor y no hay nada confirmado, Opera lleva ya un tiempo en venta y Morgan Stanley estaría ayudando a la compañía a encontrar un comprador.

Pero los rumores no sólo sitúan a a la empresa china Qihoo 360 como comprador interesado en Opera, también lo estaría AOL, que podría aprovechar el negocio de publicidad online que tiene Opera junto con su conocido navegador.

Opera asegura que sus productos llegan a 1.000 millones de usuarios, incluidos los del servicio VPN SurfEasy que compró hace poco, lo que hace a la compañía un activo interesante tanto para los chinos como para los estadounidenses. ¿Se aclarará mañana la situación con la publicación de sus resultados trimestrales?

Lea también :