Opera se convierte en el primer gran navegador con VPN

NavegadoresWorkspace

El navegador Opera ha decidido dar un paso más allá en la mejora de la privacidad de sus usuarios, y se convierte en el primero de los grandes en ofrecer de serie VPN.

Para usar VPN normalmente tenemos que acudir a extensiones, aplicaciones de terceros o navegadores especiales, pero Opera quiere facilitar las cosas a los usuarios, ofreciendo un servicio VPN que no sólo está integrado en su navegador de serie, sino que además es totalmente gratuito.

El uso de la tecnología VPN es habitual para evitar que se pueda rastrear la actividad de un usuario en Internet, además de evitar la censura en países en los que el gobierno bloquea contenidos, o acceder a contenido restringido a un país concreto, como por ejemplo programas de televisión desde las páginas oficiales de su país de origen.

Con el nuevo servicio VPN de Opera, que ya está disponible en una nueva versión del navegador para desarrolladores, el uso de esta tecnología es muy sencillo y rápido, basta con pulsar un botón y ya tendremos una conexión cifrada de 256-bits en tres localizaciones simuladas: Alemania, Canadá y EEUU.

El servicio por ahora es totalmente gratuito y se espera que, cuando llegue a la versión final del navegador, estén disponibles más localizaciones. La propuesta de Opera se trata, sin duda, de una opción con ventajas importantes para aquellos que quieran acceder a VPN de la forma más sencilla posible y sin coste alguno.

Lea también :