Opera Software se hace con su competidora Skyfire

EmpresasWorkspace

Opera desembolsará 150 millones de dólares por esta compañía que fabrica navegadores móviles y software para operadoras.

Opera Software, la empresa especializada en navegadores móviles, ha anunciado la compra de su rival Skyfire. La compañía noruega desembolsará 150 millones de dólares por la operación en efectivo y acciones. Skyfire recibirá 50 millones por adelantado.

Skyfire cuenta con un software que permitiría a las telecos entregar vídeo optimizado y otros contenidos para dispositivos móviles. Según la propia empresa adquirida, tres de las grandes operadoras estadounidenses se sirven de su tecnología y otras diez telecos podrían usarla en breve.

Se espera que la operación se cierre a mediados del próximo mes. El hasta ahora CEO de Skyfire, Jeffrey Glueck pasará a ser un vicepresidente ejecutivo en Opera. En su nuevo cargo continuará cerrando acuerdos con empresas del sector telco. Skyfire, por su parte, se convertirá en una subsidiaria de Opera y continuará ofreciendo el navegador con su mismo nombre.

Opera y Skyfire encajan de manera natural. Ambas compañías han evolucionado mucho más allá de las raíces de su navegador. Skyfire añade capacidades a nuestra cartera relacionadas con el vídeo, la optimización de las aplicaciones, los smartphones y los tablets, proporcionándonos mayor fuerza en Norteamérica”, ha señalado Lars Boilesen, CEO de Opera, en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor