Opera Software se transforma en Otello

Empresas

Con el cambio de marca, Opera quiere desligar su imagen de la de su navegador, vendido a un consorcio chino el año pasado.

La compañía de software noruega Opera Software ASA ha anunciado que cambia el nombre de su marca a Otello Corporation. La compañía tiene la intención de cambiar su cotización bursátil en la Bolsa de Oslo, aunque todavía tiene que presentar un nuevo símbolo.

El cambio de nombre se produce año y medio después de que Opera Software vendiera su negocio de navegación a un grupo de inversores chinos en 2016. El navegador Opera era el más popular de los productos de la firma noruega y pasó a manos de Golden Brick Capital Private Equity Fund, propietario de Qihoo 360, un importante desarrollador chino de antivirus y navegadores, por 600 millones de dólares.

Al cambiar su nombre a Otello Corporation, Opera Software ASA quiere representar la ruptura con su pasado. Curiosamente, el nuevo nombre es el de una ópera, de Verdi.

En declaraciones a TNW, el CEO de Opera Software, Lars Boilesen, explicó que el cambio de nombre era un requisito legal. Y es que además los navegadores móvil y de escritorio de Opera, el consorcio chino también compró los derechos de la marca Opera. “La razón por la cual Opera Software ASA cambia su nombre es parte de la venta del negocio de los navegadores al consorcio chino, que también compró la marca ‘Opera’. Como resultado, Opera Software ASA acordó cambiar su nombre después de un período de transición”, detalló Boilesen.

El directivo añadió que como asesores estratégicos de Golden Brick pueden asegurar que el navegador seguirá llamándose Opera y que “está funcionando bien y sigue aumentando el número de usuarios y su cuota de mercado”.

Por su parte, Alejandro Viquez, gerente de comunicación de Opera Software AS, aclaró que el cambio de nombre se refiere solo a las partes de Opera que no fueron compradas por el consorcio chino. Entre las empresas propiedad de Otello Corporation, destacan la firma de publicidad Adcolony y la compañía de aplicaciones móviles Bemobi.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor