Opera Turbo, el navegador más rápido para Android

Empresas

Según comunica la propia compañía se trata de un navegador híbrido, una mezcla entre Opera Mobile y Opera Mini, dos soluciones que ya ofrecían.

La idea es que cuando tienes cobertura de WiFi o la velocidad de la conexión es óptima las páginas se cargan directamente en el dispositivo, pero cuando la navegación se hace insufrible por la deficiente o débil señal el modo Turbo entra en acción cargando las páginas en los servidores de la compañía que te reenvían una página adaptada, más estática pero libre de HTML, CSS, Javascript y demás hierbas que la convertirían en una carga pesada.

Al ser una página “adelgazada” el paquete de datos es menor y se carga a mayor velocidad. El ejemplo que facilitan es el de la página principal de la BBC, que ocupa 1,7 Mb con la opción Turbo desconectada. Si lo conectas es capaz de reducirla hasta 519 Kb que incluso podrían bajar a 304 Kb con Opera Mini.

Por supuesto otra ventaja de este Turbo es que además de rápido será barato para aquellos usuarios que tengan planes de conexión de datos con limitación en la descarga mensual. Por si fuera poco esto redunda también en un menor consumo de batería dado que con una señal débil el terminal no tiene que manejar grandes paquetes de información.

Opera no ha concretado la fecha en que estará disponible este navegador específico para Android pero apunta a comienzos de 2012. ─[Cnet]

Lea también :