Opera Unite

CloudNavegadoresWorkspace

Tenemos ante nosotros una opción fácil y rápida para compartir archivos personales a través de un navegador.

El navegador Opera cuenta con muchas características, como la de permitir que alojes páginas web en tu propio ordenador, pero Opera Unite ha sorprendido debido a su capacidad para proporcionar una manera fácil de compartir archivos, incluidas fotografías, música y otros documentos. Por el momento en fase beta, hemos visto un funcionamiento correcto, sin que se haya colgado.

Lo que hace Opera Unite es ctrear un sistema para compartir archivo9s en el propio ordenador del usuario. Esto significa, en primer lugar, que no tienes que cargar archivos en servidores de terceros, lo que en muchas ocasiones supone que pierdes el control sobre los mismos; también deja de lado el sistema por el que se establecen redes privadas para poder compartir ese contenido, un proceso del que normalmente huyen los usuarios menos técnicos.

opera2.jpg

Los usuarios de Opera Unite puden escojer compartir una URL privada para su contenido con sus amigos, que puede utilizarse para acceder a una aplicación, una colección de archivos o un archivo individual. Además de ser un sistema para compartir, Unite también se puede utilizar para acceder al ordenador y archivos de forma remota. El usuario podrá aplicvar contraseñas a archivos particulares o a usuarios.

Comparado con un servidor FTP privado Unite es lento. Esto se debe, según la opinión general, a que utiliza el protocolo HTTP. La música se comparte a una velocidad de entre 40Kbps y 45Kbps.

Si bien es cierto que otros sistemas pueden funcionar mejor, o más rápidos, que son más apropiados para usuarios con un gran nivel de conocidmiento TI, hay que señalar que opera Unite tiene como principal ventaja que es simple y fácil de utilizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor